lunes, 19 de enero de 2009

Actores de la seguridad vial

Actores de la seguridad vial
Los actores de la seguridad vial son todas las personas y factores que intervienen en el cumplimiento de esta misma. En este trabajo se desarrollará cada uno de ellos y se denominarán sus funciones a realizar en el ámbito urbano-vial así como sus deberes y derechos.


Conductor

Es aquella persona que maneja el vehículo, su principal función radica en respetar las leyes de tránsito tales como manejar bajo el máximo de velocidad permitido o fuera de la influencia del alcohol. Tiene el deber de respetar las señales de tránsito y de manejar con un permiso de conducir legal. Así como tiene el derecho de conducir con autonomía y cumpliendo con las reglas de seguridad
Peatón
Un Peatón es la persona que transita a pie por las vías y terrenos públicos aptos para la circulación o que conduce a pie un ciclo o ciclomotor. Sus principales deberes son cruzar las calles respetando las señales de tránsito y mantener limpias las vías peatonales. Tienen el derecho de exigir que las vías peatonales se encuentren en buen estado.
Pasajeros
Es cualquier persona o animal que sea transportado en un vehículo acompañando al conductor. Su principal papel a desempeñar en la seguridad vial es la de no distraer al conductor y asistirlo en el respeto de las señales de tránsito
Los actores de la seguridad vial portan un papel muy importante en la sociedad moderna y urbanizada, con el surgimiento de los vehículos aparecieron los accidentes automovilísticos, y con ellos incontables muertes. Por lo tanto es importante que los peatones y conductores desempeñen correctamente sus papeles para impedir que ocurran accidentes de una vez por todas.
Fuentes
http//es.wikipedia.org/wiki/Pasajero
http://es.wikipedia.org/wiki/Peat%C3%B3n
http//www.seguridad-vial.net
Por Carlos Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario